Protección Civil adquiere dos nuevas motocicletas para mejorar su servicio

Estas unidades completan la renovación del parque móvil

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha entregado a la agrupación de voluntarios de Protección Civil las dos nuevas motocicletas recién adquiridas por el Consistorio santacrucero. Los nuevos vehículos son dos motocicletas tipo scooter de la marca Honda, modelo Forza 125, que además ya han sido serigrafiadas para prestar servicio en la capital.

“Nuestro empeño en estos últimos años ha sido mejorar y modernizar los recursos técnicos y el parque móvil de los que dispone la agrupación de voluntarios de Protección Civil y estas nuevas motos son una prueba más de ello”, señaló la edil.

González señaló que “es una obligación del Ayuntamiento apoyar y fomentar la labor impagable que realiza este colectivo de voluntarios en el municipio; siempre están dispuestos a ayudar, tanto en los buenos como en los malos momentos y la ciudad estará siempre en deuda con ellos”.

La concejal recordó el importante esfuerzo que ha asumido el Ayuntamiento renovando y mejorando el parque móvil, tanto de la Policía Local como de los voluntarios de Protección Civil. “Considero que, ahora mismo, nuestra agrupación es de las mejor dotadas de toda Canarias, utilizan material de alta tecnología como los drones, vehículos de trabajo de campo y sanitarios modernos, plenamente equipados, y todo ello reforzado con un plan de formación continua”, concluyó.

La inversión municipal en la adquisición de estas motocicletas asciende a 12.475 euros y estos vehículos destacan por su autonomía, siendo capaces de llegar a los 500 kilómetros en este concepto. Las Honda Forza 125 disponen de toda la iluminación LED, un motor de 125 cc y 4 válvulas. Estos vehículos están diseñados tanto para la circulación urbana como para trayectos largos y disponen de sistemas de eficiencia de consumo de combustible.