La ACP exige a PP-CC que explique por qué nombró encargado al ahora acusado de los robos en el Lago

Pide responsabilidades por la designación y por la falta de control posterior

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) exige al grupo de gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (PP-CC) que haga público el procedimiento y los motivos por los que hace solo dos años nombró encargado de la empresa pública Pamarsa en el Lago Martiánez al trabajador que acaba de ser despedido por robar, presuntamente, material y equipo del complejo.

El portavoz de la ACP, David Hernández, sostiene que “la investigación de los hechos no se puede limitar a la identificación y el despido de los autores de los robos”, sino que “se debe llegar hasta el final con el fin de depurar todas las responsabilidades”. En este sentido, reclama al gobierno municipal de Lope Afonso que haga público los detalles del procedimiento que se siguió para designar encargado de Pamarsa en el Lago al ahora despedido.

Hernández considera que, “dada la gravedad de la situación, PP y CC tienen el deber de explicar quién realizó la designación, qué méritos acreditaba esta persona, qué funciones concretas comenzó a desempeñar desde entonces y cuánto cobraba de más por realizarlas”. Sobre estas cuestiones, recuerda que, “como dejó claro hace más de un año el secretario del Ayuntamiento a instancias de la Asamblea Ciudadana Portuense, las contrataciones de la empresa han de ceñirse a las obligaciones legales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que rigen para las administraciones públicas”, y recalca que “deben seguirse los mismos criterios en el caso de los nombramientos internos”.

Asimismo, el portavoz de la formación asamblearia exige a Lope Afonso, alcalde del municipio y presidente de Pamarsa, y a Pedro González, concejal responsable de la empresa, que expliquen “a qué controles estaba sometida la labor del encargado y la de sus presuntos colaboradores” y “qué responsabilidades se van a asumir más allá del despido del autor o los autores de los robos”.

Hernández denuncia que este es “un ejemplo más del desastre económico y de gestión de Pamarsa”, empresa en la que, a su juicio, “no se toman medidas efectivas para solucionar los gravísimos problemas de los que adolece porque los partidos que están en el gobierno la utilizan como herramienta clientelar para realizar contrataciones según les interese, lo que perjudica tanto al conjunto de la ciudadanía portuense como la continuidad de la propia empresa y de los puestos de trabajo”.