El PSOE exige aparcamientos y medidas para los vecinos de la Avenida de Canarias

Pide que se priorice a los afectados en el estacionamiento del Mencey Bencomo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, preguntó en el último pleno por la situación de los residentes de la Avenida de Canarias que, debido a un problema de previsión y planificación del gobierno local, sufren en la actualidad una muy molesta falta de aparcamientos en la zona.

El PP argumenta que se ha habilitado un solar en la calle El Puente que, por la noche, no se colmata. Sin embargo, las quejas continúan y, por eso, el PSOE plantea que se utilice también el estacionamiento del centro comercial Mencey Bencomo, para lo que, según se transmitió en la sesión plenaria, se ha abierto una negociación con los propietarios. Un edificio que lleva sin abrirse desde hace diez años, cuando se concluyó y que, por mucho que se vaya a inaugurar en breve, según las informaciones que pululan, bien podría comenzar a aprovecharse de esta manera para paliar un poco la situación a los vecinos afectados que viven más cerca de este inmueble.

El líder del PSOE propone también que, al menos mientras dure esta situación, motivada por los problemas en el firme del carril que se pretendían abrir antes de comentar las obras en otro de los cauces, se les rebaje las tasas por vado a los residentes afectados. Una forma de ayudar también a unos vecinos que no tienen culpa de esta falta de previsión del PP por unas obras que siempre se pueden complicar.

Los socialistas subrayan que lo prioritario es aportar soluciones y alternativas a los vecinos, aunque también critican la gestión del PP de esta situación, la falta de información previa y que no se barajen con claridad fechas para resolver la situación y concluir la obra. Mientras, el PSOE estará muy pendiente y exigiendo que los residentes no sigan viéndose tan perjudicados.