El PSOE de Tacoronte denuncia públicamente que no se haya realizado actuaciones de mantenimiento en la costa del municipio

Afirman que en la actualidad se encuentra totalmente abandonada

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El PSOE de Tacoronte ha vuelto a denunciar el abandono de la costa del municipio, creciente en los últimos años. Para el partido de la rosa es necesaria una mayor inversión por parte del Ayuntamiento para las mejoras de las zonas de baño, además de un mantenimiento y limpieza periódica. “La imagen penosa que muchos visitantes se llevan del municipio va en aumento”, califican los socialistas. “Desde el grupo de Gobierno solo se dan disculpas o presentan grandes proyectos de futuro, que no se sabe a ciencia cierta si algún día verán la luz”.

Para los socialistas hace muchos años que la costa del municipio está carente de actuaciones planificadas que impulsen el desarrollo socioeconómico de sus núcleos de población. El Ayuntamiento se limita a actuaciones puntuales, lo que evidencia una falta de previsión y de gestión y el consiguiente abandono que experimenta la zona.

Un ejemplo más es el estado en el que se encuentra el sendero que une los barrios de El Pris y Mesa del Mar, muy utilizado por vecinos y visitantes, donde el oleaje ha roto algunos elementos. Además el efecto del paso del tiempo ha ido deteriorando las mallas de contención de taludes, que corren severo riesgo de desprendimiento. La falta de alumbrado público es otra de las demandas ciudadanas, pues las farolas existentes dejaron de funcionar hace mucho tiempo.   

Otras denuncias previas

El Partido Socialista de Tacoronte publicó un vídeo el 14 de mayo de 2017 (ver enlace: https://www.youtube.com/watch?v=wy1wG9VT-QY&feature=youtu.be), en el que mostraba una costa abandonada a raíz de las declaraciones del concejal de Costa de Tacoronte, Domingo Javier Castillo Gil, “le llena de verdadero orgullo nuestra costa, tener la costa que tenemos desde El Pris hasta Mesa del Mar”, recogidas en el acta número 38 y página 26 del pleno ordinario celebrado el día 4 de mayo de 2017, en el Ayuntamiento de Tacoronte. Los socialistas estamos convencidos de que tanto el alcalde como el concejal del área hacen una deficitaria gestión del municipio que se resume en la palabra abandono.

Casi un año después, la dejadez de Álvaro Dávila y su grupo de gobierno con la costa queda de manifiesto por el actual estado en el que se encuentra. Por este motivo y por el riesgo para la seguridad de los vecinos de la zona y usuarios, los socialistas exigimos con carácter de urgencia que se realicen las obras oportunas para el acondicionamiento del único sendero, que une estos dos barrios costeros de nuestro municipio.