La capital despidió la Semana Santa con un ‘Ven a Santa Cruz’ repleto de actividades

Los vecinos y turistas pudieron disfrutar de la instalación de una ludoteca

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La iniciativa de dinamización comercial y de ocio ‘Ven a Santa Cruz’ despidió la Semana Santa en la capital con múltiples actividades para toda la familia que acompañaron al ya tradicional domingo de apertura comercial en coincidencia con el primer domingo de mes.

Los vecinos y turistas que se acercaron hasta la capital pudieron disfrutar de la instalación de una ludoteca, actuaciones musicales, talleres, mercado de artesanía, zumba, juegos infantiles, magia participativa, castillos hinchables y cuentacuentos.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, indicó que en esta segunda edición del quinto año de vida de esta iniciativa “ha tenido un marcado carácter turístico, ya que han desembarcado en la ciudad unos 7.000 cruceristas a bordo de dos buques. La peculiaridad es que las escalas han sido de todo el día, lo cual ha venido muy bien no solo para las compras puntuales, sino también de cara al sector de la restauración. Tenemos comprobado que los cruceristas valoran positivamente llegar a nuestra ciudad un domingo y encontrársela animada y con actividades para toda la familia”

Cabello resaltó que, durante el año 2017, la iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’ “produjo un impacto económico de unos 2,4 millones de euros, lo cual nos invita a seguir apostando por este modelo y la línea de trabajo que venimos desarrollando para dinamizar la apertura comercial en el primer domingo de cada mes”.

En cuanto a la tasa de apertura se refiere, el porcentaje de establecimientos de restauración que abrieron sus puertas ascendió hasta el 73,2%. En los últimos años, el ‘Ven a Santa Cruz’ no había coincidido con la Semana Santa y la tasa de apertura global ha alcanzado, en esta ocasión, a la mitad de los comercios y negocios frente al 27% que se registra en un domingo sin actividades de dinamización en la capital.

Por calles y zonas, como viene siendo habitual, prosigue la tendencia que sitúa a la calle Castilloy la plaza de Candelaria como las que mantienen las mayores cifras de apertura en términos absolutos y relativos.

La agenda de actividades se completó con las actuaciones del ballet Little Dance Stars, las Chiquitukis y el mago Malcón. La edición de hoy domingo del ‘Ven a Santa Cruz’ contó con escenarios en las plazas de la Candelaria, el Príncipe, San Antonio de Texas, España, además de en la alameda del Duque de Santa Elena y el parque García Sanabria.

De igual manera, las personas que se acercaron a la Zona de Gran Afluencia Turística contemplaron la procesión del Resucitado con el Santísimo Sacramento. Este paso, tradicional del Domingo de Resurrección, partió de la parroquia de San Francisco de Asís y recorrió las calles Villalba Hervás, San Francisco, plaza de la Candelaria (donde tuvo lugar la ‘Bendición del Mar y Los Campos’), Castillo, Valentín Sanz, plaza del Príncipe y Villalba Hervás.