Sí se puede reclama al gobierno de CC acciones concretas para la regeneración de la costa de Tacoronte

Violeta Moreno recuerda que no se ha ejecutado la moción aprobada hace diez meses

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Sí se puede reclama al gobierno de CC acciones concretas para la regeneración de la costa de Tacoronte. La portavoz del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento de Tacoronte, Violeta Moreno, recuerda que el gobierno municipal no ha ejecutado la moción aprobada por el pleno hace diez meses a propuesta Sí se puede para intervenir en Mesa del Mar y El Pris.

Moreno asegura que “no nos conformamos con el lavado de cara que el Ayuntamiento ejecuta antes de Semana Santa y verano; no se trata de eso. Se trata de que Mesa del Mar y El Pris puedan contar con áreas de baño regeneradas, que recuperen su belleza y se restauren para la seguridad y el disfrute de la ciudadanía del municipio y de los visitantes, pero especialmente, para las personas residentes en estas zonas”.

“Queremos que el paseo se embellezca, que sea seguro, que se pongan papeleras, que el solarium no sea un peligro, que haya escaleras para entrar y salir del agua con seguridad, queremos, en definitiva, un espacio de contacto con el mar en condiciones y para ello es necesario desarrollar un plan integral para la costa de Tacoronte”, recalca Moreno.

La portavoz de Sí se puede recuerda que, en el pleno de mayo de 2017, Sí se puede logró unir a toda la oposición frente al gobierno de CC para promover sesiones de trabajo con los grupos políticos, técnicos municipales y las asociaciones vecinales de El Pris y Mesa del Mar con el fin elaborar una propuesta conjunta destinada al mantenimiento y la seguridad de las áreas costeras de baño de Tacoronte, “para evitar que el deterioro acabe con estos espacios, que empeoran año tras año”.