El Ayuntamiento confirma la seguridad que aporta el foto-rojo al tráfico de Santa Cruz

Aclara que las imágenes están certificadas por la Fábrica de Moneda y Timbre

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, garantizó a los grupos políticos presentes en la comisión municipal de control al gobierno que “la fiabilidad de las imágenes tomadas por el dispositivo de foto-rojo” y aseguró que “aportan seguridad a los peatones, que es nuestra máxima prioridad”.

Los semáforos de foto-rojo, que en la actualidad operan en cruces de la avenida San Sebastián y en el área de Miramar, son dispositivos que ayudan a preservar el respeto de los conductores a las señales semafóricas y, en consecuencia, contribuyen al tránsito de los peatones en los mencionados cruces.

A preguntas de los grupos municipales, Zaida González, comentó que las resoluciones judiciales que han cuestionado este mecanismo de control y las sanciones que se derivan de su uso “se corresponden con un sistema distinto al nuestro, puesto que las imágenes tomadas por nosotros se utilizan como elemento probatorio por parte del agente que impone la sanción cuando corresponde”.

“Es una evidencia que desde que han entrado en funcionamiento, las infracciones de los conductores se han reducido significativamente, protegiéndose de esta forma tanto la seguridad de peatones como del resto de conductores. Mi prioridad es proteger a los más indefensos, que son los peatones”.

Sea como fuere, la concejala de Seguridad informó en la comisión de control que “cualquier conductor que haya sido sancionado por el uso del foto-rojo está en derecho de alegar y acceder a las imágenes, que le son accesibles en la propia notificación y que a la postre son las que emplean los agentes de la Policía local”.