El Instituto de Atención Social garantiza la seguridad de sus sedes durante 2018

La concejalía formaliza la adjudicación del servicio por un importe de 112.454 euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, y el representante de la sociedad limitada Sistema de Seguridad SH Lanzarote, Rafael Ángel Montero, formalizaron el acto de firma de la adjudicación del servicio de vigilancia, seguridad y medios contra la intrusión y riesgos en las dependencias bajo responsabilidad del Instituto Municipal de Atención Social (sede central como sedes de las UTS del Centro y de Los Gladiolos) durante el ejercicio 2018.

La adjudicación, que fue aprobada recientemente sin ningún voto desfavorable por el Consejo Rector del IMAS, recayó en esta sociedad con un coste global de 112.454 euros correspondientes a la presente anualidad, prorrogable a la próxima.

El séptimo teniente de alcalde y concejal del área, Óscar García, informa que el contenido del acuerdo de adjudicación establece el servicio de un vigilante de seguridad en cada una de las sedes indicadas durante las fechas laborables para atender una jornada de 9,5 horas al día.

Junto a la seguridad presencial, la adjudicación obliga a la empresa concesionaria al mantenimiento integral en cada una de las sedes de un sistema de alarma y de un sistema de video vigilancia y anti intrusión.

Este acuerdo está vinculado al acuerdo marco de seguridad suscrito por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que restablece por completo este servicio fundamental de protección y custodia de las sedes y dependencias de la institución municipal.

La adjudicación cuenta, como es preceptivo, con informe previo favorable de la dirección general de Gestión Presupuestaria y Contratación, así como informe de conformidad de la fiscalización a cargo de la Intervención Delegada del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.