Los vecinos respaldan la modificación del tráfico en un tramo de la calle La Monja

Un sector de la vía será exclusivamente de un solo sentido –ascendente

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos del entorno de La Monja acordaron una modificación del tráfico en un tramo de la calle del mismo nombre, por lo que el sector comprendido entre Primera la Monja y Paralela Uno Nardo será de sentido único ascendente.

En la reunión, promovida por la Oficina del Distrito Suroeste, y a la que asistieron unas 60 personas, la concejala Gladis de León explicó la propuesta formulada a este respecto por el área de Seguridad Ciudadana después de las peticiones vecinales recibidas en la propia oficina.

De León recordó que en abril del pasado año se cursó una petición al área de Seguridad Ciudadana para el estudio de una modificación en el tráfico, con el objetivo de mejorar la seguridad de conductores y peatones que transitan por una vía carente de aceras y sin el ancho adecuado.

El estudio propone que el tramo central de la calle La Monja, entre las calles Primera La Monja y Paralela Uno Nardo, fuera sólo ascendente, ya que el número de vehículos que lo transitan en la actualidad es el mismo en ambos sentidos.

La vía también es utilizada por numerosos peatones, dada la proximidad del IES El Sobradillo, por lo que la propuesta incluye la señalización de una zona peatonal sobre el asfalto, en la parte derecha de la calle.

De León explicó que antes de llevar a cabo cualquier modificación, quería escuchar la opinión de los vecinos y que fueran éstos quienes decidieran.

Dado que no había unanimidad en torno a la propuesta, se sometió a votación entre los presentes y finalmente fue aprobada por mayoría.