El Ayuntamiento acomete mejoras en la seguridad viaria de Charco del Pino

El alcalde y el edil de Obras visitaron la zona donde se ha hecho un paso elevado y se ha solventado el abastecimiento de agua potable en la zona baja

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

l Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras cuyo responsable es Juan Rodríguez Bello, procede a la ejecución de un plan integral de mejoras en la seguridad viaria del municipio. En concreto, esta semana, el alcalde, Jaime González Cejas, acompañado del concejal de Obras, Juan Rodríguez Bello, visitaban el núcleo de Charco del Pino, donde se ha procedido a la reformar un punto concreto de la vía TF-647.

La obras, que han supuesto una inversión superior a 15.000 euros, han consistido en la pavimentación, señalización y la realización del acerado y de un paso de peatones elevados. Según explica González Cejas, se da respuesta a una demanda vecinal, garantizándose la seguridad del peatón en esta zona por la que se registra una importante tráfico de vehículos diariamente.

Según palabras de Rodríguez Bello, esta parte de la carretera es zona de tránsito habitual de personas, a lo que hay que sumar que es uno de los lugares que se encuadran dentro de la ruta del camino del Hermano Pedro, y en la que participan no solo puntualmente el día de su celebración, sino que es utilizada por peregrinos durante todo el año. Además, indican los responsables locales, se ha aprovechado la actuación para solventar un problema de abastecimiento de agua potable existente en el núcleo de viviendas de la zona baja, dándose así respuesta a una reivindicación de los residentes en esta parte de Charco del Pino.