El postureo de Manuel Domínguez

El pasado domingo se despachaba a gusto en el periódico El Día sobre IUC

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

En primer lugar, consideremos que la tan cacareada instalación hotelera en Rambla de Castro, raya ya los límites del esperpento. Estamos hablando de un proyecto que surgió en 1992, por lo tanto hace ya 36 años, y hasta la fecha los promotores no han presentado ni siquiera el proyecto de construcción, los distintos gobiernos que ha tenido el ayuntamiento desde entonces, PSOE, CC Y PP, no han sido capaces de desarrollar el Convenio Urbanístico firmado en septiembre de 1992 entre el Ayuntamiento y los propietarios.

Desde nuestro punto de vista dicho convenio se ha incumplido y ya es irrealizable por el cambio de la normativa urbanística y turística. Por todo ello, no entendemos el empecinamiento de Manuel Domínguez en seguir insistiendo en mantener una Unidad de Actuación en Suelo Urbano en la Finca de Rambla de Castro, que si bien es cierto que está fuera de los límites del Espacio Natural, no lo es menos que se encuentra en su Área de Sensibilidad Ecológica, y que los efectos de una actividad turística tendría graves consecuencias para la fauna y flora que se pretendía y se pretende proteger con la catalogación de los mencionados terrenos como Espacio Natural Protegido.

En segundo lugar, la ignorancia de Manuel Domínguez respecto a la instalación de la distribución del gas desde el Polígono Industrial La Gañanía hasta el municipio de Puerto de la Cruz, denota una hipocresía supina. No se entiende que siendo miembro de la ejecutiva del PP, Presidente Insular del PP, Consejero Insular del PP y Alcalde de Los Realejos no tenga idea de lo que se cuece con el gas en Canarias. O miente descaradamente o simplemente se hace el ignorante para ocultar a la ciudadanía los inconvenientes y peligros que supone la instalación del gas en el Valle de La Orotava. Lo que si queda claro, es que Don Manuel Domínguez ha sido un fiel relevo de las políticas energéticas de José Manuel Soria.

La mayor prueba de esto es la negativa del PP a debatir una moción de IUC Los Realejos sobre la instalación del gas en el municipio por entender que no era una propuesta de competencia municipal, que en cambio sí se ha debatido en otros municipios que se verán afectado o no, pero que han considerado oportuno su pronunciamiento en los plenos. Lo mismo ocurrió con nuestra propuesta sobre el colapso de la autopista TF-5, donde proponíamos soluciones y sin embargo también impidieron que se debatiera la propuesta.

Y finalmente, queremos hacer mención al refranero popular “Quién mucho aprieta poco abarca”. Con tantas ocupaciones políticas Don Manuel Domínguez no tiene tiempo para ocuparse realmente de su principal obligación, la Alcaldía de Los Realejos, por la cual le pagamos mensualmente 4.583 euros.

Evidentemente, el alcalde tiene un cometido y la oposición otro. IUC Los Realejos se ha caracterizado siempre por la seriedad y rigurosidad en sus propuestas, siempre orientadas al bienestar común de la sociedad, y por lo tanto merecen el respeto de ser como mínimo debatidas aunque luego sean rechazadas. IUC Los Realejos no tiene cargos públicos a sueldo del Ayuntamiento, sin embargo no ocurre lo mismo con el PP, ya que mensualmente sus concejales y concejalas reciben 32.700 euros aproximadamente. Por lo tanto las responsabilidades no son las mismas, a nosotros nos corresponde fiscalizar su mala gestión.