El Coso de La Orotava congregó a más de 15.000 personas

Participaron más de medio centenar de grupos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Más de 15.000 personas disfrutaron ayer martes, 13 de febrero, del Coso Apoteósico en La Orotava. El desfile, cargado de ritmo, fantasía y colorido, comenzó a las 17:00 horas y se desarrolló por casi de 3 horas. Partió de la zona de la Cruz del Teide y siguió el recorrido habitual descendió por las calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y calle Calvario hasta culminar en la Plaza de la Paz.  

En el evento carnavalero, uno de los más importantes y populares en el municipio, contó con la participaron de más de medio centenar de grupos -comparsas, murgas, grupos coreográficos, fanfarrias y rondallas -- procedentes de distintos puntos de la Isla pero en especial de la zona Norte. Todos ellos, junto a cientos de espontáneos, una veintena de coches carrozas y la gran guagua-discoteca, animaron las calles de la Villa y ofrecieron un espectacular desfile. La concejala de Fiestas, Delia Escobar, participó acompañada del equipo de fiestas y otros miembros de la corporación municipal. Este acto contó también con un plan de seguridad específico y un operativo coordinado entre Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil de La Orotava.

Tras el coso, grandes y pequeños disfrutaron de una gran verbena en la Plaza de la Constitución a cargo de la orquesta Malibú. Maquinaria Band.

Recordar que hoy miércoles, 14 de febrero, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar el Duelo de Crispín El cortejo fúnebre partirá de la Plaza del V Centenario pero recorrerá las calles Cantos Canarios, El Puente, San Agustín y pasará por la Plaza de la Constitución (donde se quemaba hasta la fecha) para regresar a la Plaza del V Centenario donde se quemará el muñeco. La velada se completará con actuaciones de 101 Brass Band y el grupo Escuela de Calor.

Y el broche final de estas fiestas carnavaleras de la Villa será el próximo sábado, 16 de febrero, con la celebración del gran Baile de Piñata en San Juan Bautista.