El Ayuntamiento de La Orotava convocará cinco plazas de Policía Local

El departamento de personal trabaja en el proceso administrativo para la convocatoria

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Seguridad que dirige el concejal Narciso Pérez, prevé convocar en este año cinco plazas de agentes para la Policía Local. El edil detalla que “el objetivo de la corporación municipal es cubrir todas las plazas vacantes que existen en la actualidad y que de forma provisional están realizando agentes en comisión de servicio”. “Es importante dotar a la plantilla de los recursos humanos necesarios y apostar por una renovación, máxime cuando en el horizonte se encuentra la jubilación anticipada de varios policías”, apuntó.

El pasado 21 de noviembre, mediante decreto de la alcaldía, se procedió a la aprobación de la oferta de empleo público dirigida a los agentes de la Policía Local de La Orotava y que, posteriormente, se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia de 4 de diciembre, haciendo referencia a una plaza de oficial, de promoción interna, y cinco plazas de agentes.

En estos momentos, el departamento de personal trabaja en el proceso administrativo para la convocatoria, confiando que se puedan convocar las pruebas de selección antes del mes de junio. 

“Durante los últimos años—subraya Pérez—hemos hecho una apuesta importante en cuanto a la renovación de los medios materiales de la Policía Local, destacando la incorporación de nuevos vehículos que son una herramienta esencial para desempeñar su trabajo en un municipio de 214 km cuadrados”. “Pero mucho más importante son las personas, los hombres y mujeres que componen la plantilla de agentes y resulta imprescindible que podamos contar con un mayor número de efectivos dentro de los márgenes legales que impone el estado en estos momentos”, recalcó.