Los ayuntamientos de Los Realejos y Puerto de la Cruz dan luz a la carretera de El Burgado

Los gobiernos municipales han sido diligentes y en sólo 15 días han sido capaces de resolver esta carencia

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Tras recibir el pasado viernes 16 de octubre sendas notificaciones del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife para proceder a la contratación del alumbrado exterior de la carretera insular TF-316, conocida como carretera de El Burgado, una vez concluidas y recepcionadas las obras en la citada vía por parte de la corporación insular, los ayuntamientos de Los Realejos y de Puerto de la Cruz han procedido este viernes 30 de octubre a su encendido.

Los dos consistorios se han coordinado durante estas dos últimas semanas para contratar simultáneamente el suministro de dicha instalación con la compañía Endesa, tras haber recibido los boletines correspondientes en estos días y realizar los trámites con las entidades distribuidoras del servicio eléctrico.

Se da así cumplimiento al compromiso adquirido por los alcaldes de Los Realejos y Puerto de la Cruz, Manuel Domínguez y Lope Afonso, respectivamente, de actuar de manera inmediata y resolver esta demanda vecinal en el menor plazo posible, toda vez no se había puesto en conocimiento de las respectivas administraciones locales hasta 15 días atrás.

“Desde que nos comunicaron que debíamos ser los ayuntamientos los que tramitáramos la contratación hemos tardado dos semanas en sacar adelante una demanda que el Cabildo de Tenerife no fue capaz de atender en 5 años, lo que demuestra que para nosotros sí es una prioridad la seguridad de nuestros vecinos y quienes nos visitan, ya sea conductores como viandantes”, declara Manuel Domínguez. 

Cabe recordar que la contratación de las últimas obras realizadas en la TF-316 se publicó el 12 de noviembre de 2014 con un presupuesto de 112.748,67 euros y con un plazo de ejecución de dos meses. “Once meses después y con una demora considerable sumada a los años de pasividad ha sido el resultado de esta historia en penumbra” sentenció el alcalde.

Por su parte, el alcalde portuense, Lope Afonso, valoró “la importancia que tiene este día para el  municipio, pues al fin se resuelve un problema que ha venido afectando durante demasiados años a una buena parte de los portuenses, especialmente a los vecinos de los barrios de Punta Brava y Las Dehesas, y porque también ha dañado la imagen turística de la ciudad, puesto que la Carretera de El Burgado se ha convertido en uno de los accesos más utilizado por turistas y visitantes de otros municipios para llegar hasta el Puerto”.

Añade Afonso que “con la iluminación de esta carretera, disfrutaremos de una vez por todas de una vía digna con las condiciones de seguridad personal y vial acordes con la importancia que deben tener todos los accesos al municipio”. Finamente, señala que “el retraso en la iluminación de esta carretera constituye un ejemplo más de la nefasta gestión del PSOE en todo lo que tiene que ver con nuestro municipio, en este caso personalizada en el anterior Consejero Insular de Carreteras, José Luis Delgado, que no cumplió con ni uno solo de los anuncios que realizó durante el pasado mandato”.