Ciudadanos denuncia la falta de transparencia del Ayuntamiento de El Rosario

Afirma que “es intolerable que sigan poniendo trabas al acceso a la información”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (Cs) ha denunciado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Rosario (IR-Verdes, Sí se Puede y PSOE) "incumple en materia de transparencia”, ya que la corporación “tan solo tiene una puntuación de un 3,67 sobre 10 en transparencia si se atiende al informe del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias”.

A ello, hay que sumar que solamente cumple con “el 32% de los 152 indicadores analizados” por la plataforma colaborativa Dyntra para estudiar la transparencia de las instituciones municipales de Tenerife, ha señalado el portavoz municipal de Cs en El Rosario, Juan Carlos Martín.

Y ha añadido que “el municipio está muy lejos de cumplir con los requisitos de información sobre los cargos electos y el personal del ayuntamiento”, y también lo está a la hora de aportar información sobre “la organización y el patrimonio local, así como de su planificación y gestión”.

“Tan solo se cumple medianamente con la información relativa a las normas e instituciones municipales”, aun así “el indicador está ligeramente por encima del 50% de cumplimiento”, lo que demuestra que “hasta en este punto hace falta un mayor compromiso con la transparencia”.

Por todos motivos, Cs ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Rosario que “trabaje para mejorar todos estos indicadores”, porque “la información es un derecho básico de todos los vecinos”.

Y es que “en pleno siglo XXI no tiene cabida el oscurantismo institucional”, porque “los políticos son representantes de la ciudadanía, y por tanto, deber rendir cuentas a ésta”, ha concluido Martín.