El PSOE de Los Realejos pide una comisión de seguimiento para que se cumplan las propuestas aprobadas

La entidad la integrarían todos los partidos y se reuniría cada tres meses

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, ha presentado una propuesta al próximo pleno con el objetivo de que este tipo de actividad política y plenaria tenga algún sentido, ya que muchas de las iniciativas que se llevan a las sesiones y logran consenso total o, al menos, el apoyo del gobierno local, con o sin enmiendas, se quedan en una mera cuestión de intenciones, ya que el PP jamás las cumple. Las encierra en una gaveta hasta olvidarlas, aunque, a veces, hasta las presenta de entrada como logros propios y los difunde, sin olvidar las que rechaza, pero acaba apropiándose y respaldando al poco.

Miguel Agustín García subraya que las propuestas del PSOE tratan de abogar por el interés general y por la eficiencia del consistorio. Sin embargo, lamenta que, en los últimos años, el PP haya sido profundamente cínico aprobando iniciativas para no quedar mal, para que no puedan quedarse sin argumentos a la hora de rechazarlas, por mucho que, después, no muevan ni un dedo para su cumplimiento. Así, recuerda propuestas como la creación de un gimnasio en el complejo deportivo Basilio Labrador, la incorporación de Los Realejos a la red de municipios de acogida de refugiados, la reforma del acceso al Camino Las Arenitas o la presentada para que las administraciones competentes investiguen el contrabando de la papa bonita y se incrementen las medidas de control para evitarlo, todas ellas aprobadas, pero, luego, víctimas de la más absoluta desidia. También la que presentó hace poco el PSOE para que se comunique la información de agua en los recibos domiciliados, o la de rebajar las tasas por vallado de solares, la de crear una comisión de sugerencias y reclamaciones o de habilitar baños públicos en La Cruz Santa. Un más que considerable número de propuestas bien argumentadas, más que justificadas y que, por tanto, concitaron el apoyo del pleno, pero que, a estas alturas, no tienen visos de cumplimientos, ni de medidas para hacerlas posibles.

García, incluso, no quiere pensar del todo mal y le da margen al gobierno para que demuestre su voluntad de cumplir estos acuerdos, pero, para dar más garantías a que los plenos no se conviertan en una tomadura de pelo, en una pérdida de tiempo y dinero público si ocurren estas cosas, plantea una comisión de seguimiento de lo aprobado para que, al menos, eso sí se cumpla. Una entidad que, a juicio del líder socialista realejero, debería reunirse cada tres meses y estar integrada por todos los grupos con representación en el consistorio, siempre de forma proporcional al apoyo público. Asimismo, la comisión elaborará una memoria de los acuerdos aprobados que aclare el proponente, si hubo enmiendas o no, los principales argumentos a favor y si se fijan plazos para su cumplimiento, publicándose en la web municipal.