Miguel Ángel García (PSOE): “a sus ausencias del Cabildo, Domínguez suma 2 plenos locales y 45 delegaciones como alcalde”

Afirma que lo peor es que no ha dejado de cobrar el dinero correspondiente

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, considera muy grave que el alcalde y portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife no sólo haya faltado a casi la mitad de los plenos insulares durante el año pasado (6 de 14), sino que eso no quede en parte justificado porque se haya centrado en su labor local, toda vez que, según consta en el propio Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ha delegado 45 días su cargo como alcalde, aparte de no asistir a un pleno ordinario municipal y otro extraordinario. Una situación que, a juicio de Miguel Agustín García, demuestra a las claras lo que ya advirtió el PSOE con la doble responsabilidad que asumía Manuel Domínguez en los últimos mandatos y que no solo perjudica a todos los tinerfeños, sino principalmente a los vecinos de su municipio, sin que unas ausencias queden justificadas por una actividad intensa y de dedicación exclusiva en la otra administración.

Lo grave es que Los Realejos no es un municipio cualquiera, más allá de que este tipo de duplicidades de cargos no son recomendables en ningún caso, y de ahí la prohibición existente en los estatutos del PSOE. Para el líder socialista, Los Realejos merece una dedicación exclusiva por tratarse de una de las principales localidades de la Isla, que ha ido perdiendo de forma paulatina su valor como referente en el Norte durante el mandato de Domínguez por este tipo de situaciones, yéndose delegaciones como la Uned a municipios como Garachico.

El portavoz socialista realejero cree muy grave los datos descubiertos por su grupo, recalca que ya se dieron en el pasado y resalta el hecho de haberse ausentado de un pleno ordinario y otro extraordinario, lo que considera un fraude a sus votantes. Además, Miguel Agustín García recuerda que esas 45 delegaciones y las ausencias son las que han quedado registradas en el BOP, lo que no significa que no pueda haber más. No obstante, cree aún más grave que esta situación, impresentable desde todo punto de vista, ético y político, resulte aún más impresentable porque Domínguez ha seguido cobrando igual que si hubiera cumplido con su responsabilidad y obligaciones locales e insulares. Sin duda, no solo se prueba la incompatibilidad de dos cargos de tanta relevancia, sino su total desprecio a las advertencias de grupos como el PSOE y a una mínima sensibilidad ética y política.