Cs reclama al Ayuntamiento de Santa Úrsula que adopte medidas urgentes para recuperar el Parque Mencey Bencomo

Afirma que “el abandono ha provocado que esté en un estado lamentable”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (Cs) ha exigido al Ayuntamiento de Santa Úrsula que “lleve a cabo acciones urgentes para recuperar el Parque Mencey Bencomo”, porque “el mal estado en el que se encuentra, con el mobiliario roto y lleno de suciedad, requiere de una actuación urgente”.

Por ello, la coordinadora del grupo local de Cs en Santa Úrsula, Guacimara Alonso, ha instado a la corporación local a “ejecutar ya la rehabilitación del citado parque”, ya que la institución cuenta “con una partida propia para mejorar esta infraestructura”.

“Lo que no puede ser es que se haya llegado a las últimas consecuencias para actuar”, ha señalado Alonso, y ha añadido que prueba de ello es que “el mobiliario está destruido, la suciedad campa a sus anchas, y tampoco se han llevado a cabo labores de mantenimiento en la vegetación”.

“Se está poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios”, ha apuntado la coordinadora del grupo local de Cs en Santa Úrsula. Por tal motivo, ha pedido que “o se realice ya la rehabilitación total del parque o se ejecuten acciones de mantenimiento que permitan corregir las múltiples deficiencias”, puesto que “se encuentra ubicado además al lado de un recinto escolar”, y son muchos los menores que disfrutan de esta instalación.

Asimismo, ha reclamado al alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta (AISU), y a su equipo de gobierno que “se dejen de tantas promesas preelectorales y se den un paso más a menudo por el municipio”, porque “no sólo es este parque, sino son muchos más puntos los que se encuentran en mal estado por la dejadez del grupo de gobierno local”.