El Ayuntamiento de Granadilla acomete mejoras en la escuela infantil municipal por más de 100.000 euros

El alcalde y la edil de Educación destacan la apuesta por las políticas sociales y por compatibilizar la vida laboral y familiar

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalías de Obras y Educación, están ejecutando en la actualidad un proyecto de mejora y ampliación en la escuela infantil municipal 'Sanipeques', sita en el núcleo de San Isidro, por un importe superior a los 100.000 euros.

El alcalde, Jaime González Cejas, y la concejala de Educación, Georgina Molina Jorge, que visitaron esta semana las instalaciones públicas, resaltan la “importante” apuesta que se está desarrollando en materia de políticas sociales para dar respuesta a las demandas de las familias del municipio y compatibilizar la vida laboral y personal de los granadilleros y las granadilleras.

La última fase de las obras de este centro ha consistido esencialmente en el cerramiento del patio interior, el acondicionamiento del patio de la segunda planta y en la ejecución de mejoras en el revestimiento del suelo y en la imagen y la estética, acorde con el uso educativo del centro infantil. También se dispondrá de cuatro aulas más, lo que duplicará la capacidad del centro municipal, que pasaría a contar con más de un centenar de plazas para el próximo curso académico. La escuela infantil es gestionada directamente por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y cuenta con personal docente profesional y cualificado.

El mandatario local argumenta que se está haciendo una fuerte apuesta por las políticas sociales y por cubrir las necesidades de las familias del municipio que más lo necesitan. “Con la ampliación de esta escuela se gana en el bienestar de los más pequeños, pero también en el de sus padres y madres” puntualiza. Por su parte, la responsable de Educación hace hincapié en que se está trabajando para dar salida a las distintas solicitudes, y destaca la alta calidad del proyecto formativo que se ofrece y de las instalaciones y del mobiliario, así como del esfuerzo económico que realiza la administración local, única financiadora de la obra.