El jefe de la Policía Local de Arona, Miguel Miranda, recibirá una distinción a nivel nacional

El acto tendrá lugar el próximo 25 de enero en Fuenlabrada, Madrid

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El jefe de la Policía Local de Arona, Miguel Miranda, ha sido distinguido por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local por su trayectoria profesional. El reconocimiento, que también se ha otorgado a otros tres mandos de diferentes lugares de la Península, será entregado a en un acto que se desarrollará en Fuenlabrada (Madrid) el día 25 del presente mes, durante el VI Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local.

Miranda es diplomado universitario en Profesorado de Educación Básica por la Universidad de La Laguna. El mencionado mando accedió al cuerpo de seguridad municipal de Arona en julio de 1981 y siempre ha estado vinculado profesionalmente a dicha institución.

Tras realizar durante seis años labores como agente, en 1987 ascendió a inspector. Desde mayo de 1999 hasta la actualidad ha desempeñado su trabajo como subcomisario y jefe accidental.

Algunos compañeros suyos en la Federación de Asociaciones de Jefes de Policías Locales de Canarias (Feajespol) manifiestan que "nos enorgullece este merecido homenaje y reconocimiento a esta persona, que tanto se ha implicado en mejorar y aportar a este colectivo".

Miguel Miranda Blanco ha recibido diferentes felicitaciones públicas por parte del Ayuntamiento de Arona, otros consistorios, la Guardia Civil o el Cuerpo Nacional de Policía por su actividad profesional.

En sus 37 años como agente y mando de la Policía Local, ha participado en más de un centenar de cursos, seminarios, jornadas o congresos de especialización y formación.