El alcalde constata la satisfacción de vecinos y comercios tras la obra en Méndez Núñez

El mandatario municipal realizó un recorrido por la zona

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, constató de primera mano la satisfacción mayoritaria de los vecinos y comerciantes de la calle Méndez Núñez, tras las obras de reforma ejecutadas por el Ayuntamiento durante los últimos meses.

Bermúdez, acompañado por el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, realizó un recorrido por la calle al objeto de recabar la opinión de los residentes de la zona sobre el resultado final de la rehabilitación.

El nuevo aspecto de la calle ha convencido mayoritariamente a los vecinos y al sector comercial, según explicó hoy el alcalde, quien, no obstante, señaló “que este es un proyecto de mejora continua y sigue abierto a las sugerencias que nos puedan realizar en ese sentido”.

Bermúdez subrayó que las molestias ocasionadas a los residentes, “consustanciales a cualquier obra de esta dimensión”, pueden quedar compensadas con el nuevo aspecto de calle, “que cumple dos objetivos fundamentales: la modernización de los servicios propios de una vía urbana y la dinamización económica del entorno”.

En este sentido, el alcalde destacó incluso que algunos de los comerciantes han notado ya, en estos primeros días de apertura de la calle, la presencia de nuevos clientes. “Desde el punto de vista del sector comercial es importante que los vecinos y visitantes de la ciudad prolonguen sus pasos más allá de la calle de El Pilar, algo a lo que ayuda el nuevo aspecto de la vía y que era uno de nuestros objetivos”.

Precisamente, tras las obras llevadas a cabo por el área de Infraestructuras, la Sociedad de Desarrollo ha iniciado una campaña de apoyo al sector comercial, al objeto de dar a conocer la nueva realidad y atraer consumidores.

Bermúdez también insistió en la participación de los colectivos vecinales en todas las fases del proyecto, tanto en su redacción como en su ejecución, “con lo que hemos diseñado una obra con alto grado de consenso, más allá de las lógicas e inevitables molestias en su desarrollo sobre el terreno”.

A la rehabilitación de la calle Méndez Núñez, seguirá ahora la de Imeldo Serís, un proyecto que esta misma semana el alcalde presentó a los vecinos de la zona.

Se trata también de acometer una rehabilitación que permitirá revitalizar su economía con una mejor integración en su propio entorno y beneficiar a la calle de la influencia del corazón comercial de la ciudad, en la contigua calle del Castillo.