Los Realejos y Puerto de la Cruz solucionan el problema histórico del mal estado del Camino El Burgado en La Higuerita

Los consistorios norteños cofinanciaron el proyecto de repavimentación 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los alcaldes de Los Realejos y de Puerto de la Cruz, Manuel Domínguez y Lope Afonso, respectivamente, acordaron la repavimentación del Camino El Burgado en las proximidades de La Higuerita, vía que discurre por ambos términos municipales y que requirió de una cofinanciación por importe total de 35.489 euros para la ejecución del citado proyecto. “El evidente estado de deterioro avanzado que presentaba el firme asfáltico llevó a priorizar esta actuación”, tal y como reconocen los mandatarios municipales.

Domínguez recuerda que “desde el pasado mes de julio el Ayuntamiento de Los Realejos daba por aprobado este acuerdo, que supondrá una inversión conjunta de 35.489 euros, para acometer las demandadas obras en esta calle y solventar así las grietas, fisuras y degradación de la capa de rodadura que  hacían especialmente dificultoso el tránsito en varios de sus tramos y que corporaciones anteriores no fueron capaces de acordar para darle solución”.

Por su parte, el alcalde portuense, Lope Afonso, manifestó su satisfacción al poder llevar a cabo la mejora de la vía,  “necesaria para los vecinos portuenses de la zona del Burgado que ahora pueden trasladarse a sus casas en condiciones óptimas de acceso”. Asimismo, el regidor agradeció la “predisposición y ayuda del Ayuntamiento realejero al cofinanciar un proyecto que afectaba a vecinos de ambos municipios”.

El citado proyecto fue redactado por la Unidad de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Los Realejos, así como la aprobación, licitación y ejecución, ya que el mayor porcentaje de superficie afectada se encuentra en terreno realejero, pero entendiendo necesario este visto bueno por parte del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

El alcalde realejero agradece la predisposición de la corporación local del municipio vecino y detalla que “de este modo, se comprometió el Ayuntamiento de Los Realejos a sufragar el 78,51% de los costos de ejecución, en torno a los 27.863,60 euros, mientras que el consistorio portuense, que puso a disposición los terrenos de su término municipal hizo frente al 21,49% restante, unos 7.626,77 euros”.