Arona programa un mes de actividades, cultura y ocio para impulsar las compras navideñas en el comercio local

El Ayuntamiento instala más de 1.200 adornos para iluminar las calles del municipio 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Distintas áreas del Ayuntamiento de Arona se han unido para impulsar un programa de actividades navideñas para todas las edades, donde el apoyo a las compras en el comercio local se convierte en uno de los motivos centrales, pero también las acciones propias de unas fechas en las que la solidaridad sale a la calle.

Iniciativas sociales, culturales, deportivas y de ocio… más de 250 actos diferentes en un mes de propuestas de ocio para todos los públicos, que arrancó en la tarde de ayer (1 de diciembre) con el encendido del alumbrado navideño en todos los barrios y que culminará con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que regresarán en su barco el 5 de enero. Para estar al tanto de todas las opciones, en las que se vuelcan los colectivos, grupos musicales y asociaciones comerciales del municipio, se ha puesto en marcha una aplicación gratuita para móviles y tablets, que se puede descargar para las plataformas iOs y Android y en la que también se podrán compartir imágenes, participar en diferentes iniciativas y sorteos o conocer al minuto qué se cuece en una Arona, donde nace la ilusión.

Pasacalles musicales con las agrupaciones folclóricas del municipio, conciertos, teatro, cuentacuentos, cine, gastronomía, actividades, animación infantil, mercado de artesanía, manualidades, los duendes de la Navidad, festivales, empaquetado gratuito de regalos y el espíritu navideño llenarán las calles de todos los barrios de Arona con un intenso programa de actividades que contarán, como actos centrales, con la gran fiesta de Fin de Año o la Cabalgata de Sus Majestades de Oriente. “La mejor manera de seguir toda la programación pasa por descargar la app gratuita NavidadArona, que no solo recoge la agenda, ubicaciones y noticias, sino también sorteos y sorpresas para los participantes”.

Así lo destaca la concejala de Fiestas, Pura Martín, una de las áreas que impulsan esta campaña navideña conjunta junto a las concejalías de Promoción Económica, Cultura, Juventud, Deportes, Servicios Sociales, Servicios Municipales y Turismo.

La apuesta principal de este año se centra no solo en el ocio para toda la familia y en todos los barrios, sino en generar actividades de dinamización en las principales zonas comerciales del municipio para que el mayor número de compras navideñas se hagan en los establecimientos del municipio. “Comprar en el comercio local es apostar por la calidad y por la atención personalizada, pero supone mucho más, porque implica generar empleo y una actividad económica que acaba repercutiendo en toda la ciudadanía”, explica la concejal de Promoción Económica, Dácil León Reverón.

De hecho, el municipio cuenta con más de 2.100 comercios, que convierten a esta localidad del sur de Tenerife en uno de los principales núcleos comerciales de la Isla, un tejido comercial que atesora una larga tradición y experiencia en los núcleos urbanos, que recibe a compradores de toda la Isla y que presenta un altísimo potencial por la realidad turística del municipio y como núcleo de transporte de pasajeros, ya que recibe diariamente a centenares de canarios de otras islas y a turistas de todos los continentes. A esto hay que sumar el impulso al sector hostelero contrastado que suponen todas estas actividades, que se convierten en un foco de atracción de potenciales clientes.

El ambiente navideño arranca con la iluminación de las principales calles de todo el municipio, con casi 1.250 adornos seleccionados para dar una imagen diferenciada a cada barrio, con casi el 30% de elementos de nueva adquisición y una apuesta por el ahorro energético mediante dispositivos led y de bajo consumo, como destaca el edil de Obras y Servicios Municipales, José Luis Gómez. Además, a partir de la próxima semana, los jardines del municipio lucirán con una nueva estética gracias a las más de 13.000 flores de pascua y decenas de  plantas como tagetes, petunias y angelonias.

El Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de Navidad Un juguete, una sonrisa, una iniciativa que permite a los participantes convertirse en el rey mago de un niño o niña del municipio cuya familia se encuentre en una situación económica difícil y sea usuaria del servicio. Un año más, se cuenta con la implicación del comercio local para esta iniciativa, en la que participan jugueterías, librerías, tiendas de deporte y moda infantil.

La concejal del área, Elena Cabello Moya, invita a sumarse a esta acción y recuerda a las personas interesadas que podrán aportar el número que deseen de tarjetas regalo de 30 euros (o con un donativo económico para que los trabajadores sociales adquieran los cheques regalo), ya que se entregará una para cada niño de 2 a 12 años de edad de las familias valoradas por las unidades de trabajo social (UTS) del municipio. Las tarjetas regalo se pueden adquirir en cualquiera de los 16 establecimientos del municipio que se han sumado a esta iniciativa.