La Asamblea Ciudadana Portuense reclama un sistema de separación de residuos en el Lago Martiánez

Ve injustificable que el Ayuntamiento no destine a reciclaje ni un gramo de la basura

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) denuncia la ausencia de un sistema de separación de residuos en el complejo turístico municipal Costa Martiánez. La formación asamblearia presentó esta semana una propuesta para que el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz lo implante lo antes posible, dado que no conlleva especiales dificultades técnicas ni requiere una gran inversión económica.

La ACP recuerda que el propio gobierno municipal se ha puesto como objetivo alcanzar el 70% de reutilización y reciclado en el Puerto de la Cruz en 2020, diez años antes del límite fijado por la Unión Europea. En este sentido, considera que, a pesar de las iniciativas puestas en marcha para mejorar la gestión de residuos, aún se siguen dando situaciones difíciles de entender y justificar, como el hecho de que en la joya de la corona del turismo portuense todos los tipos de residuos sigan yendo a la misma papelera.

Para la Asamblea Ciudadana Portuense, resulta contradictorio que un recinto diseñado por un artista tan implicado en la defensa del medio ambiente como fue César Manrique no disponga siquiera del más elemental sistema de separación de residuos. La formación subraya que el Lago Martiánez recibe a más de 300.000 visitantes cada año y que, en consecuencia, genera una gran cantidad de basura diariamente, de la que el Ayuntamiento no destina ni un gramo al reciclaje. Por ello, la ACP espera que se apruebe su propuesta y que dé solución a esta situación urgentemente.