Arona incorpora a 51 trabajadores para la mejora de las medianías dentro del plan de fomento de empleo agrario

En lo que va de año, 318 personas han participado en los diferentes programas sociales

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Arona ha incorporado a 51 trabajadores en el marco del Plan de Mejora de las Medianías, un cuyo objetivo es corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales de medianías del municipio, así como paliar la problemática de los trabajadores del sector agrario. 

Las actuaciones del proyecto comprenden la limpieza de los márgenes de carreteras, barrancos, senderos y otros espacios públicos de las zonas rurales de medianías del municipio, afectados a núcleos que se encuentren situados a una altitud superior a los 300 metros.

Este proyecto está cofinanciado entre el municipio y el Servicio Público de Empleo Estatal de acuerdo con la convocatoria para 2017 del Programa de Fomento de Empleo Agrario para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Dirigido a personas que se encuentran en una situación de desempleo de larga duración e inscritas como desempleadas en el régimen agrario, todas ellas realizarán tareas de limpieza en los márgenes de vías, cauces de barrancos y entornos naturales.

Los participantes en el programa han sido recibidos como nuevos trabajadores municipales por la concejala del área municipal de Promoción Económica, Dácil León, y las ediles de Servicios Públicos, Yurena García, y Recursos Humanos, Yolanda Mendoza.

Dácil León ha agradecido a los presentes “los servicios que van a prestar, unos servicios fundamentales y necesarios. Estos convenios de empleo –ha agregado- nos permiten contar con ustedes para dar respuesta a necesidades de nuestros vecinos a las que solo podemos hacer frente de esta manera mientras se mantengan las limitaciones de contratación de personal por parte del Gobierno del Estado, por lo que su labor aquí va a ser para nosotros muy importante”. “Ahora somos compañeros y estamos a su disposición”, ha subrayado.

En la misma línea, la concejala de Recursos Humanos ha deseado a los trabajadores que “se sientan como en casa” y ha recordado que “la labor que van a desempeñar nos hace mucha falta”. Por su parte, la responsable de Servicios Públicos ha asegurado que estas incorporaciones “benefician a toda la  ciudadanía porque nos va a permitir atender incidencia y mejorar la situación en muchos lugares apartados a los que ahora vamos a poder llegar”.