Un entrenador sin título se hace cargo de un equipo de fútbol en Icod de Los Vinos, subvencionado por el Ayuntamiento

La nefasta gestión del alcalde anterior, permite este desatino en el San Marcos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Secuelas de la gestión pública nacionalista en el deporte icodense. El municipio es sede de enormes pasiones futbolísticas y todos los que participan en equipos, tanto aficionados como profesionales, se entregan a tope dentro y fuera de las instalaciones.

Club San Marcos. Categoría infantil. Su entrenador, un ‘mimado’ del ex alcalde Francis, que tanto ha dejado atrás y tiene enloquecido al cuarteto de solistas políticos que ahora gobierna el municipio, cada cual es cada cual y menuda orquesta cuando salgan los primeros gorgoritos.

Este chico entrena sin título alguno que lo avale, lo que evidencia tanto al club como al anterior alcalde, porque el grupo de gobierno pagaba y paga con dinero público a este club.

Lo peor de todo es que otros equipos con igual o mayor solera, que no nombramos para no molestar a nadie, tienen a todos sus entrenadores titulados. Por algo lo harán. No parece justo por lo tanto que a unos la exigencia y a otros el ‘relajo’.

Pero ya sabemos cómo se las gastaba Francis y los suyos. Ahora los desmanes los hace en Patrimonio, el del gobierno regional. De entrada, nunca está en su despacho. Nadie sabe lo que hace y los que lo saben, se callan como cómplices malencarados. En fin, genio y figura hasta la sepultura.