El sindicato CSIF denuncia el grotesco intento del alcalde del PP de Los Realejos de evitar una reunión de su delegada en el Ayuntamiento

Manuel Domínguez emite una resolución que vulnera la libertad sindical

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Que ha llegado al conocimiento de este sindicato que por parte de ese Ayuntamiento se ha notificado a nuestra delegada sindical en ese Ayuntamiento atenta resolución de fecha 7 de Noviembre por la que se desestima anterior petición cursada el 4 de noviembre ejercitando el derecho fundamental de reunión de la que goza, entre otros sujetos, la sección sindical de CSIF en este Ayuntamiento.

Una vez analizado el contenido de la misma nos ha causado cierta perplejidad la misma ya que, a pesar de la concreción exacta del precepto reglamentario del acuerdo vigente corporación- funcionarios, se obvia de forma intencionada el siguiente tenor literal del propio artículo 13.5 del acuerdo funcionarios-corporación: “ (....) si dentro de las 24 horas anteriores a la fecha de celebración de la reunión, en los supuestos ordinarios, el alcalde no formulase objeciones a la misma, mediante resolución motivada, podrá celebrarse sin otro requisito posterior (...).

Lo anterior se argumenta porque la notificación de la misma se produce a las 11 horas del 7 de noviembre, justo una hora después de comenzada la reunión. Es decir, las objeciones del alcalde se han realizado después del plazo de 24 horas anteriores a la fecha de celebración.

No obstante lo anterior, tomamos buena nota de la misma, ya que al margen de su manifiesta y grosera ilegalidad, resulta ser que nos encontramos ante una inaceptable intromisión en el derecho fundamental de libertad sindical y de añadidura en un intento de entorpecer el proceso electoral en el que están inmersos los funcionarios de este Ayuntamiento.

Huelga decir que ni nos vamos a molestar en recurrir la resolución mentada, sobre todo porque la reunión llegó a desarrollarse con absoluta normalidad, a pesar del lamentable episodio relatado en este escrito.