La Asamblea Ciudadana Portuense llevará al pleno del jueves las colas de la TF-5

Quiere que el Ayuntamiento portuense se implique en el problema y exija celeridad

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) llevará el jueves al pleno municipal la necesidad de que el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz se implique en el problema de los atascos en la autopista del Norte y le exija tanto al Gobierno de Canarias como al Cabildo de Tenerife mayor celeridad en la puesta en marcha de soluciones.

La formación asamblearia sostiene que, después de más veinte años perdiendo tiempo y salud en la TF-5, la población del Puerto de la Cruz y del resto de municipios del norte de la isla merecen que el problema sea tratado con la máxima prioridad por parte de las instituciones implicadas. Ayer mismo, subraya la ACP, las colas empezaron a formarse desde La Orotava, con el consiguiente calvario para las miles de personas que necesitaban desplazarse al área metropolitana para trabajar, estudiar, ir al aeropuerto, acudir al hospital o resolver trámites en diferentes administraciones.

La Asamblea Ciudadana Portuense muestra su preocupación por la falta de concreción por parte del Gobierno autónomo y del Cabildo respecto a los plazos previstos para el carril bus-VAO planteado y a las medidas complementarias que se han de tomar. Para la formación, ya es hora de que ambas instituciones miren más al norte de Tenerife y trabajen a fondo para poner fin a los agravios comparativos con el área metropolitana.

En este sentido, la ACP reclama que se incrementen los servicios en el Norte en correspondencia con la elevada población que alberga la zona. Así, la formación asamblearia apuesta por un aumento de la descentralización y por la conversión de lo que se conoce como Hospital del Norte en un hospital comarcal digno de tal nombre, dotándolo de los recursos necesarios para evitar desplazamientos innecesarios al Hospital Universitario de Canarias.