Ciudadanos reclama al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna más presencia policial en Cruz del Carmen

Asegura que “la  seguridad de los ciudadanos no está garantizada en esta zona

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha mostrado su preocupación “ante la oleada de robos y hurtos en la entrada al Parque Rural de Anaga”.

Al respecto, la portavoz de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha afirmado que “en la zona de aparcamientos que hay junto al mirador de la Cruz del Carmen la cantidad de actos vandálicos roza lo escandaloso”, lo que supone  “un verdadero problema de seguridad ciudadana en la zona”.

En este sentido, la edil de Cs ha explicado que las protestas al respecto “han sido muy numerosas y consecutivas en el tiempo”, lo que no hace sino más urgente aún “un refuerzo del control y vigilancia del lugar”.

“La falta de efectivos policiales en el municipio es pública y notoria” ha afirmado Berástegui. Y ha añadido que “a los vecinos del municipio les preocupa la seguridad”, por lo que “no se puede seguir mirando para otro lado, como hace el equipo de Gobierno (CC y PSOE) en la mayoría de los casos”, porque con ello, “lo único que se consigue es que no se solucione nunca el problema”.

“Algo que además, deja una muy mala imagen turística” ha apuntado la edil de Cs, quien ha señalado que la zona “es muy transitada por los turistas que acuden al mirador o a hacer senderismo y dejan el coche en este aparcamiento”.

Asimismo, Berástegui ha apuntado que “los carteles de la zona, que previenen de un posible robo, son una medida muy poco efectiva”. Y ha añadido que “no puede permitirse que la imagen de la puerta de entrada al Parque Rural de Anaga se vea ensombrecida por esta falta de seguridad”.

Por último, ha señalado que “no solamente está el problema de los robos”, sino que “tampoco habría ningún tipo de control en caso de evacuación”, porque “los coches aparcan de cualquier manera, pudiendo ser un problema grave”.

Por todo ello, Ciudadanos pide a “CC y el PSOE que se dejen de excusas y ponga más presencia policial en la zona”. Un incremento que ponga de manifiesto que el área “está vigilada y que, en caso de ocurrir algo, habrá personas cualificadas para solucionar el problema”.