La participación ciudadana en Los Realejos se hace en el Facebook del alcalde, según el PP

No aprueba la propuesta de IUC sobre presupuestos participativos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

IUC Los Realejos propuso al pleno municipal del pasado mes de octubre la creación de una partida presupuestaria en el capítulo de inversiones reales para que los vecinos y vecinas participaran de forma real en los presupuestos, comenzando así a introducir los Presupuestos Participativos, una parte fundamental para una participación ciudadana real.

Los ediles de IUC mientras se debatía la propuesta no salían de su asombro, cuando la concejala de Hacienda empieza diciendo que este no es el foro para decidir esta propuesta que tuvo que ser presentada cuando se debatió el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana.

Es curiosa la amnesia de la concejala del PP, ya que IUC presento varias enmiendas al mencionado Reglamento para que se incluyeran los presupuestos participativos, y es más, solicitó en el pleno que se retirara el reglamento por inconstitucional y por ser más restrictivo que el anterior. Pero no solo la concejala dice que este no es el foro adecuado, sino que el grupo de gobierno canaliza la participación ciudadana a través del facebook del alcalde y del programa electoral.

Melania González ha manifestado que “me preocupa que sólo algunos amigos del alcalde pueda optar a presentar propuestas a los presupuestos, ya que no a todos los realejeros y realejeras se les permite acceder a su cuenta y, sobre todo, me preocupa aún más, la poca seriedad del grupo de gobierno en temas tan importantes como los presupuestos del municipio y el derecho de los ciudadanos a tomar decisiones.”