En noviembre empiezan los trabajos de la cuarta fase de la rehabilitación de La Verdellada, que beneficia a 140 viviendas

José Alberto Díaz, asegura que “el proyecto mejorará las condiciones de movilidad” 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los trabajos de la cuarta fase de la rehabilitación de La Verdellada darán comienzo, previsiblemente, en el mes de noviembre, según anunció a los vecinos de esta urbanización el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz. Esta cuarta fase beneficia a 140 familias y, como en las anteriores, incluye la instalación de ascensores para mejorar las condiciones de movilidad de los vecinos, muchos de las cuales llevan décadas viviendo en estos pisos sin ascensor y entre los que se encuentran personas de avanzada edad.

José Alberto Díaz, que estuvo acompañado por los concejales de Seguridad Ciudadana y Vivienda, Jonathan Domínguez y Flora Marrero, recordó que esta actuación forma parte del conjunto de proyectos que “persigue mejorar las condiciones de vida de los miles laguneros que viven en este tipo de urbanizaciones, construidas en los años 60 y 70, que no reúnen las condiciones de habitabilidad que hoy en día se exige a una vivienda digna”.

Díaz informó que al igual que este proyecto, también comenzará trabajos en El Cardonal y en Princesa Yballa-La Florida, así como la reposición de las viviendas del edificio Centurión, todos ellos coordinados desde la empresa municipal de Viviendas, Muvisa.

El proyecto de mejora de esta urbanización de La Laguna, que ya está en su cuarta fase, pretende mejorar la calidad de vida de las más de 600 familias que residen en estos pisos. Se trata de un proyecto en el que participan el Ayuntamiento de La Laguna, el Ministerio de Fomento, el Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias e, incluso, los propios vecinos, a quienes corresponden pagar una parte del proyecto. En caso excepcionales de no poder afrontar el pago es el Ayuntamiento, previo informe de los técnicos sociales de Muvisa, el que se hace cargo de su parte.

El proyecto de esta cuarta fase supondrá trabajar en 7 bloques y 140 viviendas y, además de la instalación de ascensores, se realizará el saneado superficial y pintado de las fachadas, se resolverán algunos problemas puntuales de filtración de agua en cubiertas mediante la correspondiente impermeabilización, se mejorarán instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones comunes y se eliminarán algunas barreras arquitectónicas existentes con el fin de mejorar los accesos a los edificios.