Cs exige al Ayuntamiento de El Rosario que “no destine ni un euro” de los vecinos al pago de la minuta del abogado del Caso Varadero

Pide al consistorio que reclame al promotor que “cumpla con la sentencia”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (Cs) ha exigido al Ayuntamiento de El Rosario que “no destine ni un euro más de los vecinos al pago de las minutas de uno de los abogados que llevó el ‘Caso Varadero’”. 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs, Juan Carlos Martín, ha reclamado también a la corporación local que “acate lo que dicta la sentencia y haga pagar al promotor los 12.000 euros de honorarios que ya abonó la institución”, y por tanto, “todos los ciudadanos de El Rosario con sus impuestos”.

En este sentido, Martín ha señalado que “es una vergüenza y una desfachatez que se esté reclamando casi 70.000 euros a la corporación local”, cuando ya la justicia sentenció que “las costas debían ser asumida por el promotor y no por el ayuntamiento”.

Por ello, Ciudadanos ha urgido a la corporación local a que “atienda a las recomendaciones de informe municipal y solicite cuanto antes el reintegro de los 12.000  euros a las arcas municipales”, porque “se está hablando del dinero de todos los vecinos”.

Al respecto, el edil de Cs ha señalado que la formación “espera que estos escándalos urbanísticos no se sigan produciendo ni en El Rosario, ni en ningún otro punto de Canarias y España”, porque “una vez más estamos ante las formas de hacer de la vieja política que tanto quebraderos de cabeza ha dado al municipio”.