Brito: “abogamos por subsanar las deficiencias de las obras del ARI Antón Guanche”

La alcaldesa y varios concejales se reunieron con los vecinos afectados

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo de gobierno aboga por subsanar la deficiencias de la obras de la primera Fase del Área de Rehabilitación Integral de Antón Guanche, exigiendo, por un lado, que se ejecute correctamente lo que se incluía en el proyecto licitado y comprometiéndose, por otro,  a estudiar la viabilidad de corregir aspectos que no estaban en el proyecto, como la renovación de la red de saneamiento. Así se lo trasladó la alcaldesa, María Concepción Brito, a los asistentes a la reunión convocada por el Ayuntamiento con los vecinos, el pasado martes 20 de octubre.

Durante las más de 2 horas de reunión, los vecinos trasladaron a la alcaldesa, y a los concejales que se encontraban presentes: Juan Carlos Armas, primer teniente de alcalde; Fernando Alduán, Urbanismo; Airam Pérez, Empresas Concesionarias; y Jorge Baute, Obras y Servicios, sus principales demandas, relacionadas con el saneamiento, filtraciones de agua, zona de acceso entre los ascensores y las viviendas, porteros automáticos, entre otras.

Asimismo, la alcaldesa se comprometió a que las próximas acciones que se vayan a realizar van a estar supervisadas por un técnico municipal, compromiso que ha empezado a materializarse ya que el concejal de Urbanismo ha creado una Comisión de Trabajo para presentar y ejecutar una planificación de las acciones pendientes en la que se han incluido a técnicos municipales.

Por último, se convocó a los vecinos para una próxima reunión, a mediados del mes de noviembre, en la que el Ayuntamiento una vez analizadas todas las demandas, presentará una propuesta de actuación. “No obstante, cualquier cuestión que se vaya a realizar en la zona será comunicada previamente a los vecinos”, concluye la alcaldesa.

Segunda reunión

En lo que respecta a la segunda fase del  ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) de Antón Guanche, se convocará a los vecinos para el próximo miércoles, 28 de octubre, a 17:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, toda vez que la reunión prevista para el pasado jueves 22 de octubre fuera cancelada debido a la situación meteorológica y la activación del PEMU, que conllevó la suspensión de las actividades municipales.