Candelaria prioriza la “dignificación” del CEIP de Punta Larga

La alcaldesa y el concejal de Educación se reunieron recientemente con la directora General de Centros e Infraestructura Educativa e insistieron en la necesidad de actuar en este Centro que cuenta con 675 alumnos

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La alcaldesa, María Concepción Brito, continúa con la ronda de reuniones con las diferentes administraciones que tienen competencias para ejecutar proyectos prioritarios para el desarrollo del municipio. De esta manera, el pasado 13 de octubre mantuvo un encuentro con la Directora General de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, en la que se insistió en la necesidad de solucionar el problema de masificación del alumnado en el CEIP Punta Larga.

Brito destaca que, desde el Ayuntamiento, siempre se ha abogado por la construcción de un nuevo centro educativo, pero el proyecto con el que cuenta la Consejería consiste en la ampliación de las instalaciones, lo que permitirá dignificar la actividad educativa, según la Dirección General. Entre otras cuestiones, se construirán 12 aulas, 6 de infantil y 6 de primaria, y se ampliará el Comedor escolar que se ha quedado pequeño para el alumnado. A este respecto, la alcaldesa apunta que el CEIP Punta Larga cuenta en la actualidad con 675 alumnas/os de 3 a 12 años, teniendo muchos alumnos que ser desplazados a otros centros cercanos como pueden ser  Igueste o Príncipe Felipe, por no contar con plazas en el CEIP Punta Larga.

Asimismo, la alcaldesa adelantó a la Directora General de Centros que el Ayuntamiento comenzará a trabajar para buscar terreno en la zona de Punta Larga donde se pueda construir un nuevo centro educativo, ya que el crecimiento poblacional de la zona lo hace prioritario.

En otro orden de cosas, el concejal de Educación, Fernando Alduán insistió en que otra de las inversiones prioritarias es la mejora en las instalaciones eléctricas de los centros educativos debido a que son muy antiguas y tienen que adaptarse al actual consumo eléctrico que se ha multiplicado considerablemente con la introducción de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Sobre esta cuestión, el Ayuntamiento con la colaboración de la Dirección de Infraestructuras mejoró este verano la instalación del CEIP Carmen Álvarez de la Rosa de Barranco Hondo.