El ex alcalde nacionalista de Icod descubre cínicamente ahora la transparencia y critica que los plenos no pueden seguirse por la web municipal

Francis (CC) que gobernó en la más absoluta de las sombras, ‘pide’ luz y taquígrafos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El destituido ex alcalde de Icod de los Vinos, que incumplió la Ley de forma sistemática en lo que se refiere a transparencia durante los dos años que lo dejaron presidir el Ayuntamiento en minoría (gobernar lo hizo poco y mal) sigue con sus fantasmadas y quiera ahora convertirse en el adalid de la transparencia municipal.

Durante los dos años que estuvo al frente del Ayuntamiento de Icod de los Vinos González incumplió de forma sistemática el artículo 89 de la Ley de municipios de Canarias que dice que “A efectos de lograr la máxima difusión, las convocatorias de órganos colegiados de la corporación, se expondrán en los tablones de anuncios de que esta disponga y en la sede electrónica municipal”.

Y lo sabía, pues excepcionalmente publicó en dos ocasiones la convocatoria de sendos plenos, el 28 de marzo y el 25 de julio de 2017, que se reúne por lo menos una vez al mes. Ni una sola vez publicó la convocatoria (y el orden del día) de la Junta de Gobierno Local, órgano que bajo su mandato ha actuado en la más absoluta de las sombras.

Pues con estos antecedentes viene ahora el ex alcalde a manifestar su preocupación por la transparencia del nuevo gobierno. En el facebook de su partido ha compartido con los vecinos la convocatoria del pleno celebrado en la tarde de ayer y ha manifestado su preocupación por que se pueda seguir el pleno a través de la web municipal, como hasta ahora, dice. Como hasta ahora los pocos que se conseguían enterar de que se celebraba un pleno a pesar de todos los intentos que hacía para que no se supiera, debería decir.

Más crédito merecería si hubiera predicado con el ejemplo. Ahora suena a historias de mal perdedor.