Se construye el alcantarillado de La Sabina, en Tacoronte

Teidagua prevé tener las viviendas conectadas al saneamiento, a final de noviembre

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Tacoronte a encargado a Teidagua, la empresa mixta de abastecimiento, saneamiento y depuración en el municipio; la realización de las obras  de conexión a la red de saneamiento municipal, de los vecinos de la zona de La Sabina, en Güayonje; en la zona baja del municipio.

La obra que ya ha comenzado, dotará de saneamiento a más de una veintena de edificaciones, algunas con varias viviendas. Se estima que se beneficiaran más de un centenar de vecinos de la zona.

Se trata de una calle con un único nombre, ‘La Sabina’ que circunda toda una manzana de edificaciones y discurre en parte, junto al borde del barranco denominado ‘De Agua García’.

Los técnicos informan, que una vez iniciados y salvo complicaciones, la duración estimada de los trabajos será de unas cinco semanas. La obra, que discurre por toda la calle, tendrá unos 200 metros de longitud.

Las fecha dependen en gran parte de las complicaciones de la ejecución sobre el terreno,  especialmente de la dureza del mismo.

Desde Teidagua, informan que gran parte del suelo es de roca dura. “hay mucho risco”. Esta circunstancia geológica, es completamente natural, al tratarse de los márgenes de un barrando. Donde la erosión, ha dejado en gran medida, a la piedra “desnuda”.

Se excava una zanja de aproximadamente un metro de profundidad, donde quedara instalada una conducción de material denominado PVC. Esta tubería tendrá 31,5 cm de diámetro, y  se enlaza con 10 pozos de registro por todo su recorrido.

También quedaran instalados unos 40 metros de tubería de un diámetro inferior en las diferentes acometidas de conexión a todas las edificaciones de la zona.

Una vez concluida la obra, los vecinos, ya conectados a la red de saneamiento; disfrutaran de una infraestructura que evitara la contaminación del subsuelo y el litoral de la zona. Permitiendo el necesario transporte de todas las aguas residuales, para su preceptivo tratamiento antes de ser devueltas a la naturaleza.