El consistorio informa sobre el reasfaltado de la carretera de San Francisco de Paula

El área de Carreteras del Cabildo realiza en estos momentos la redacción del proyecto

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado a los vecinos acerca de la obra de reasfaltado de la carretera de San Francisco de Paula. La concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León y el director insular de Fomento, Miguel Becerra, se reunieron con representantes de la Federación Vecinal del Distrito Suroeste (Fevesur) para explicarles los pormenores del proyecto.

De León detalló que los trabajos “comprenderán el tramo de esta vía que transcurre por Llano del Moro, dentro del término municipal de Santa Cruz”, mientras que Becerra explicó que el Cabildo “ya se encuentra redactando el proyecto, que está dentro de los presupuestos del área de Carreteras, y cuya previsión pasa por ejecutarlo a mediados de 2018”.

De igual manera, la edil informó a los representantes vecinales que el área que dirige trabaja en la licitación de la oficina técnica del proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) que se pondrá en marcha entre Tíncer y La Gallega. “Ya hemos finalizado la tramitación inicial y estamos manteniendo reuniones entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y el de La Laguna para avanzar en las diferentes líneas de actuación de esta iniciativa”.

De León también se comprometió, durante su encuentro con los vecinos, a gestionar con el Cabildo y el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz que se ponga en funcionamiento la iluminación del puente que conecta la calle El Draguillo con la carretera TF-2.

Por último, la edil tomó nota de algunas demandas relacionadas con el aumento de la seguridad vial en la calle Cruz de La Gallega, a través de la instalación de medidas que conduzcan a reducir la velocidad con la que transitan los vehículos por ese punto, o las actuaciones que el servicio de control de plagas está realizando en distintos puntos del distrito con el fin de optimizar el rendimiento de las mismas.