La biblioteca municipal de La Orotava reabre sus puertas el próximo lunes 21 de agosto, tras las obras de mejora en el centro

El centro, que atesora 62.176 ejemplares, registra más de 60.000 usuarios al año

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los trabajos consistieron, fundamentalmente, en la reforma integral de los baños, adaptándolos a los tiempos actuales e incorporando el aseo para personas con movilidad reducida. También se han eliminado las barreras arquitectónicas para acceder a esta zona, y a la par se adecentó la sala principal, oficina y hall. 

La Biblioteca Municipal de La Orotava es un espacio emblemático que atesora mucha historia y ejemplares únicos, pero se ha adaptado a los tiempos actuales y está a la vanguardia en las nuevas tecnologías para acercar el centro a los usuarios.

El centro, que atesora 62.176 ejemplares, registra más de 60.000 usuarios al año. Tiene así una intensa actividad, y en las fechas de exámenes amplía sus horarios para convertirse también en sala de estudio.

Y a lo largo del año organiza también diversas actividades lúdico-culturales y didácticas como charlas, teatro, talleres, exposiciones, ajedrez y actividades para la promoción de la lectura, a la par de atender visitas de escolares para que conozcan mejor los múltiples servicios y beneficios que pueden tener en esta biblioteca municipal de La Orotava, una de las más importantes de la zona Norte e incluso de la Isla y Canarias.