José Domingo Alonso (Cs): “Ciudadanos trabajará para desarrollar un programa de gobierno en Icod de los Vinos fruto del diálogo, el respeto y la confrontación de ideas”

Expresa “compromiso inquebrantable para iniciar un proyecto de regeneración política”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“Ciudadanos (Cs) trabajará para desarrollar un programa de gobierno en Icod de los Vinos fruto del diálogo, el debate, el respeto y la confrontación de ideas”. Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Cs en el consistorio icodense, José Domingo Alonso, durante la celebración del pleno sobre el debate de la moción de censura presentada por Somos Icodenses, PSOE, PP y Cs contra el alcalde, Francisco González (CC).

Al respecto, Alonso ha explicado que “se ha presentado esta moción de censura para que Icod de los Vinos pueda contar con un gobierno plural”, que alcance “la excelencia en la gestión de los asuntos municipales y la buena gobernanza”, a través del “consenso y el respeto a la discrepancia a todos los grupos que conforman la corporación”.

Y ha añadido que “el acuerdo alcanzado va más allá de las siglas y de los intereses propios de cada grupo”, puesto que “se han aparcado las diferencias ideológicas para forjar la responsabilidad política que justamente faltaba en el gobierno en minoría de CC”.

En este sentido, el edil ha señalado que “estos objetivos son incompatibles con la manipulación sistemática de los medios de comunicación públicos”, así como “la utilización en beneficio propio de las redes sociales y los recursos municipales”, los cuales “han sido empleados como herramienta de propaganda del que hoy se convierte en el anterior grupo de gobierno”.

Asimismo, Alonso ha destacado que “esta moción no solo la apoya la mayoría de los miembros de la corporación”, sino que “cuenta también con el soporte de las 7.520 personas que votaron a los partidos firmantes, quienes confiaban en un cambio de rumbo para el municipio”.

Por otro lado, ha puesto en evidencia los motivos que han llevado a presentar la moción, entre los que ha destacado “el desprecio hacia la oposición por parte del señor alcalde y la falta de negociación y diálogo para aprobar las cuentas anuales”, en las que “se hicieron uso de normas jurídicas declaradas al poco tiempo inconstitucionales”, entre otras actuaciones lamentables.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs ha afirmado que “el nuevo equipo de gobierno tendrá muy presentes los problemas de Icod desde el primer día”, y ha señalado que “se trabajará para mejorar el municipio”, a través de “las necesarias actuaciones en los barrios, el fomento de la actividad comercial, de la agricultura y de las fiestas y tradiciones”, así como mediante “políticas que animen a los jóvenes a participar activamente en la vida diaria icodense”.

Por todo ello, Alonso ha expresado su “compromiso inquebrantable de iniciar un proyecto de regeneración política y social en el municipio”, con el fin de “asegurar el desarrollo económico, avanzar en la igualdad de oportunidades y convertir a Icod de los Vinos en una referencia de transparencia y buen gobierno”.