Santa Cruz firma su mejor inicio de verano en contratación laboral desde el año 2005

El paro registrado cae en julio un 3,9 por ciento con respecto al 2016

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife ha firmado el mejor inicio de verano en materia de contratación laboral al menos desde el año 2005, cuando se inició la serie de estudio, de acuerdo con el informe que elabora la Sociedad de Desarrollo municipal. En los meses de junio y julio se formalizaron en la capital 20.359 contratos, en ambos casos por encima de los 10.000, lo cual supone un incremento del 5,6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

A los buenos datos de contratación se suma la reducción del paro registrado en las oficinas públicas de empleo durante el mes de julio, cifrada en el 3,9 con respecto a idéntico mes del año anterior y del 0,1 por ciento sobre junio de 2017.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha valorado de manera especialmente positiva la evolución de los indicadores laborales en el municipio, “sobre todo en contratación, porque creemos que se trata del mejor inicio del verano en términos históricos absolutos, si bien nuestra serie de estudio comenzó en el año 2005”.

Bermúdez explicó que los datos publicados “son la prueba más fehaciente del dinamismo económico de Santa Cruz y de la apuesta de los empresarios por una ciudad que consolida su papel como motor de la creación de empleo a nivel insular”.

“Santa Cruz está en marcha y sigue generando confianza entre los agentes económicos y sociales”, dijo el alcalde, quien subrayó “que las buenas perspectivas económicas y la positiva percepción del empresariado sobre la campaña de verano han anticipado la contratación estival al mes de junio, cuando lo habitual es que el pico más alto se dé durante el mes de julio”.

Por lo que respecta al número de desempleados, éste se colocó el mes pasado en 23.085, lo cual supone un descenso en 944 personas con respecto a julio de 2016 y se configura como el mejor dato en los últimos cien meses.

La reducción del paro registrado en julio con respecto al mes anterior es de 32 personas.

El noveno teniente del alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, aseguró, por su parte, que la buena marcha económica del municipio constituye una oportunidad “para mejorar la calidad del empleo que se está creando” y para incrementar la estabilidad del mismo, “lo que repercutirá positivamente en el consumo y el ahorro de las familias”.

A este respecto, el concejal recordó las medidas que impulsará el Ayuntamiento en políticas activas de empleo, con el objetivo último de afinar la demanda y la oferta laboral, con un perfeccionamiento de los procesos formativos y el impulso del emprendimiento, entre otras

Cabello recordó la inversión de 2,5 millones de euros que comenzará a ejecutar la Corporación en este capítulo, con fondos propios y de otras administraciones públicas canarias.