Salud-La Salle cierra un mes de julio pleno de actividades en la calle y los locales sociales

Los programas se han saldado con una alta participación  

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Distrito Salud-La Salle ha cerrado un mes de julio pleno de actividades de ocio y cultura en la calle y en los locales de las asociaciones vecinales del Distrito, que se han saldado con un alta participación e implicación popular.

La concejala del Distrito, Yolanda Moliné, explicó que a finales de mes se clausuraron los programas de actividades recreativas en los locales y el denominado “Mójate con tu distrito”, “que han permitido a los vecinos de los diferentes barrios disfrutar de un oferta de ocio específica y adaptada a las diferentes edades”.

“Tanto uno como otro han conseguido despertar el interés de los vecinos, que era lo que pretendíamos desde el principio, y conformar un calendario atractivo, no solo para los participantes sino también para los entornos comerciales donde se han desarrollado los programas, especialmente el de Mójate”, señaló.

“Mójate en tu distrito” se ha celebrado todos los sábados de julio en diferentes barrios y se cerró el pasado día 29 en la plaza de Los Sabandeños, en Tomé Cano. El programa, pensado para que los niños y sus familias pudieran pasar un día diferente en su propio entorno, incluyó actividades como hinchables, animación, juegos de agua, fiesta de la espuma o gran granizada, entre otras.

Del mismo modo, han concluido las actividades gratuitas organizadas en los locales de las asociaciones vecinales, que se venían desarrollando desde el 31 de mayo y que han incluido clases o talleres de taichí, confección de bisutería, zumba, instrumentos de cuerdas o gimnasia.

La Oficina del Distrito retomará este programa a partir del 4 de septiembre.