El consistorio sustituye el adoquinado de la calle Galcerán y la plaza Militar

Se ha colocado pavimento asfáltico 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a sustituir la superficie adoquinada existente en las intersecciones de las calles Galcerán y rambla de Pulido, por un lado, y en la plaza Militar entre las confluencias de Serrano y Ramón y Cajal, por el otro.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que estas actuaciones “persiguen eliminar el adoquinado existente en los pasos de peatones y las paradas de guaguas de estos cruces, ya que eleva el riesgo de que los transeúntes puedan sufrir caídas y también es una incomodidad para el paso de los vehículos rodados debido a la irregularidad del firme”.

“Pedimos disculpas por las molestias que hayan podido sufrir los usuarios de esas vías en la jornada de hoy. Pese a que los trabajos se resuelven en unas horas y que se han realizado en agosto para intentar que las afecciones al tráfico sean mínimas, ha sido necesario cortar un carril en cada sentido durante algún tiempo y esa circunstancia ha originado retenciones”, manifestó.

Los trabajos realizados han tenido un presupuesto de 8.245,75 euros y tendrán continuidad, la próxima semana, con la sustitución de la zona adoquinada que se encuentra entre la plaza Weyler y la calle Castillo. En ese caso, igual que ha sucedido hoy martes, las obras se desarrollarán en una sola jornada.