El consistorio renovará la red de agua potable del parque García Sanabria

La instalación del nuevo sistema saldrá a licitación por más de 90.000 euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Gobierno Local de Santa Cruz de Tenerife aprobó el proyecto para la renovación de la red de agua potable del parque García Sanabria. El nuevo sistema servirá para abastecer las bocas de riego, bebederos y fuentes ornamentales del histórico recinto. La licitación para la ejecución de los trabajos cuenta con un presupuesto de 94.693,14 euros.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que el desarrollo de esta iniciativa tiene que ver con el deterioro de esta instalación, que data de la restauración ambiental ejecutada hace más de una década. “La imposibilidad de sectorizar la red y aislar los tramos en busca de pérdidas, cuando se detectan consumos anormales, justifica esta actuación”.

“Todo ello ha provocado que la red de agua potable del García Sanabria esté infrautilizada o en desuso”, añadió el edil, además de advertir que “el problema del abastecimiento a los locales se solucionó con acometidas individuales, pero ahora se plantea la necesidad de solventar el suministro a otros elementos que también lo precisan”.

“Por esta razón –prosiguió–, la red actual será sustituida con una canalización alojada en las zanjas que discurren por los viarios del parque. Su trazado permitirá, cuando concluyan los trabajos, solucionar la acometida de los bebederos y el llenado de las fuentes ornamentales existentes”.

El concejal también hizo referencia a que las bocas de riego estarán blindadas y que uno de los bebederos existentes en el parque se sustituirá por un modelo apto para el uso de personas y animales de compañía. Su emplazamiento se localizará en las inmediaciones del parque canino del propio García Sanabria.