Alarcó pregunta a Rubens Ascanio sobre su modelo de país

Recuerda al edil de Unid@s que “el nuestro es España. Un gran país”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del grupo del Partido Popular de La Laguna, Antonio Alarcó, ha preguntado al concejal de Unid@s, Rubens Ascanio, sobre su modelo de país, “ya que parece que no le gusta el modelo de España, del que critica todo”.

Según Alarcó, “Ascanio vuelve a poner en tela de juicio la integridad de un país como España, e insinúa como ejemplos democráticos los de Venezuela y Cuba, algo que carece de sentido común”.

Por ese motivo el portavoz de los populares laguneros le ha preguntado sobre su modelo de país, “y que aclare si su modelo es el de Venezuela o Cuba, pero que diga si lo considera ejemplos a seguir”.

Alarcó considera muy grave el que un edil ponga como ejemplo de país a Venezuela, teniendo en cuenta los momentos de tensión que se viven en la bautizada como Octava Isla, y donde organizaciones internacionales han denunciado la violación de los derechos humanos por parte del ejecutivo que mantiene Nicolás Maduro, la masacre que se viven en sus calles y la violencia.

“En Venezuela existen presos políticos que han alzado la voz contra el gobierno. Si eso existiera en España, más de la mitad de la oposición estaría encarcelada. Pero aquí tenemos un derecho que nos atribuye una Constitución, y somos libres de opinar, pero no de mentir”, explica Antonio Alarcó.

El popular ha defendido las propuestas impulsadas por el Partido Popular para que se condene la represión que se vive en Venezuela y la situación por la que atraviesan miles de ciudadanos residentes en España, y que acumulan casi un año sin cobrar sus pensiones.