Santa Cruz agiliza la aprobación urbanística del parque tecnológico de Cuevas Blancas

El Consejo Rector de Urbanismo desestima la única alegación presentada

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Consejo Rector de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procedió a la tramitación del expediente de aprobación definitiva del estudio de una parcela afectada en el proyecto del Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas, sito en el municipio capitalino.

Bajo la presidencia de la primera teniente de alcalde y consejera-directora de Urbanismo, Zaida González, el Consejo Rector conoció la desestimación de la única alegación presentada al expediente que concierne a esta parcela y, en consecuencia, promovió su tramitación administrativa para que sea sometido a consideración del Pleno municipal.

De igual forma, el expediente se remite ahora a la Consejería de Política Territorial del gobierno autónomo y, a continuación, el acuerdo de aprobación se publicará en el Boletín Oficial de Canarias así como su normativa en el Boletín Oficial de la Provincia, publicación que marcará un plazo de quince días para su entrega en vigor.   

Alegación

Conviene recordar que el Consejo Rector de Urbanismo aprobó el estudio de detalle de la parcela 8 del Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas el pasado 11 de abril, acuerdo que fue refrendado 6 días después por la Junta de Gobierno local. Durante el plazo del trámite de información pública, que finalizó el 20 de junio, únicamente se presentó una alegación por parte de la sociedad anónima Parque Científico y Tecnológico de Tenerife acerca de la volumetría de la parcela.

La alegación presentada expone que el documento técnico limita la altura en dos espacios puntuales dentro del área de libre disposición de la edificación definida por el retranqueo, que la alegación propone modificar. Sin embargo, el Consejo Rector entiende que la rasante que se pretende modificar de la urbanización interior de la manzana pasa de cota 212 a 215 y genera un salto de altura en el extremo este de la manzana superior a tres metros, incumpliendo la normativa vigente relativa a la altura permitida en los muros de contención.

Por ello, el Consejo Rector desestima la alegación presentada al incumplir la normativa vigente y, en consecuencia, procede al trámite de aprobación definitiva del documento.