El Grupo Socialista exige que se aclaren las causas de la contaminación en las playas de Granadilla

Guacimara González manifiesta su preocupación por la salud de los bañistas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

En las últimas dos semanas, la costa granadillera se ha visto afectada por la presencia de altos índices de la bacteria E. Coli. Hasta la fecha, se desconocen las causas que han originado este incremento, procediéndose al cierre de la playa del Médano en dos ocasiones en apenas una semana.

Guacimara González, concejala del PSOE en Granadilla, manifiesta su preocupación por la salud de los bañistas ya que “muchos vecinos que se han bañado en nuestras playas durante esta última semana y nos han hecho llegar que han tenido que acudir al médico por malestar, y tememos que pueda estar relacionado con la presencia de esta bacteria”.

La concejala afirma que a pesar de la alarma social generada entre los vecinos y visitantes del núcleo costero, “desde el Ayuntamiento no se han tomado las medidas necesarias para conocer el origen de la contaminación y salvaguardar la salud de los ciudadanos, poniéndose de manifiesto la falta de planificación municipal para actuar ante este tipo de emergencias y la continua improvisación del gobierno, abriendo y cerrando la playa sin que transcurran los plazos recomendados para garantizar la seguridad en el baño”.

Además del evidente riesgo para la salud, el grupo socialista está preocupado por el perjuicio y la repercusión negativa que este hecho puede tener para la industria turística, así como para el mantenimiento de la bandera azul de la playa del Médano, pudiendo afectar gravemente a la imagen del municipio.

Por estos motivos, González asevera que los socialistas exigirán al grupo de gobierno que se realice con carácter urgente un estudio técnico externo e independiente que dilucide cuál es la causa de la contaminación y que proponga soluciones para evitar situaciones similares en el futuro.