El Ayuntamiento comienza la instalación del nuevo baño público del García Sanabria

Tiene una estructura similar a los que ya funcionan en Weyler y la alameda del Duque 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado la instalación de un nuevo baño público adaptado en el parque García Sanabria. El módulo, que se sitúa en la confluencia de 25 de Julio con la rambla de Santa Cruz, tiene similares características a los que ya funcionan en otras zonas de la capital, como la plaza Weyler y la alameda del Duque de Santa Elena.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que esta nueva infraestructura “prestará servicio en el entorno de una zona muy transitada de la ciudad, como la formada por el parque García Sanabria, el paseo de las Tinajas de la rambla de Santa Cruz y el kiosco Numancia.  Mañana jueves se continuarán ejecutando las obras de adecuación y conexión de esta instalación y confiamos en que pueda entrar en funcionamiento la próxima semana”.

“Es un aseo autolimpiable –prosiguió el edil—y que cuenta con todas las comodidades de otros que ya funcionan perfectamente en Santa Cruz. Su uso será gratuito y confiamos en que, igual que sucede con los otros dos, la colaboración ciudadana permita darle un adecuado uso y facilite las tareas de mantenimiento”.

El nuevo baño público del García Sanabria mide 2,2 x 2,3 metros y está equipado con un inodoro con asiento abatible en acero inoxidable. El lavabo también ha sido realizado en el mismo material y posee accionamiento secuencial de lavado, enjabonado, aclarado y secado mediante sensor de proximidad. Viene equipado con dispensador de hojas de papel, espejo antivandálico, ventilación mediante extractor de aire, cerradura con detector de presencia, barras de ayuda y pulsador de emergencia.