Cs denuncia que la falta de previsión del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife impide la correcta difusión de un taller sobre sordoceguera

Alonso asegura que “se confirmó a sólo 12 horas de su celebración”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha denunciado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “ha esperado hasta último momento para avisar sobre la celebración de un taller de sensibilización sobre la sordoceguera”.

El taller, que se desarrolló esta misma mañana en la Plaza España, estaba organizado por Ciclo Superior de Mediación Comunicativa del Instituto La Laboral, en colaboración con Asocide-Canarias y el Ayuntamiento capitalino.

Sin embargo, tal y como ha apuntado la concejal de Cs, Evelyn Alonso, “tanto los organizadores como los ciudadanos se enteraron tan sólo 12 horas antes de su celebración de que finalmente se realizaba hoy”.

Al respecto, Alonso ha recordado que “el consistorio santacrucero aprobó el pasado mes de mayo una moción de Cs para dar más visibilidad al colectivo sordociego en el municipio”.

Por este motivo, “los eventos organizados para dar a conocer la realidad de estas personas se deben organizar con el tiempo suficiente de antelación para garantizar la asistencia de los ciudadanos”.

Finalmente, Ciudadanos ha destacado que “Coalición Canaria y el Partido Popular han demostrado, una vez más, que su forma de gobernar se caracteriza por un continuo incumplimiento de mociones aprobadas”,  así como por “su falta de palabra”.

“Los diferentes colectivos y los vecinos de Santa Cruz de Tenerife son los principales afectados por las actuaciones de este grupo de gobierno”, ha manifestado la edil de Cs.