Los talleres de formación para familias de Arona despiden el primer semestre con casi 600 participantes

La iniciativa ha incluido 11 acciones formativas en los barrios 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Casi 600 personas han participado en los 11 talleres para familias que se han impartido en distintos barrios de Arona durante el primer semestre de 2017, un programa formativo municipal y gratuito en el que, de la mano de expertos en las distintas materias, se han abordado temas como el acoso escolar, la resiliencia, conflicto y convivencia, el duelo, la mentira, las normas, manejo y resolución de conflictos a través de la mediación, la adolescencia indolente, la gestión de emociones o cómo educar en el uso de internet sin riesgos. 

“El  objetivo principal de este programa es ofrecer a las  familias y a todas las personas interesadas en los temas educativos un espacio donde puedan obtener e intercambiar información sobre situaciones de la vida cotidiana, además de conocer herramientas y estrategias para facilitar la tarea de educar”, explica el concejal de Educación y Cultura de Arona, Leopoldo Díaz Oda.

En este sentido, destaca que, “para el diseño de la programación, hemos tenido en cuenta las aportaciones y sugerencias de los participantes en las ediciones anteriores y de los agentes socio-educativos, quienes destacan la ayuda de esta iniciativa para abordar algunas situaciones que, en ocasiones, se  perciben como difíciles”.

En total, se han llevado a cabo  11 talleres en los centros culturales y cívicos   de El Fraile, Los Cristianos, Cabo Blanco y Valle San Lorenzo, a los que han asistido 486 adultos. A estos se suman los 96 menores que han participado en  las actividades paralelas. Además, se  ha contado con el  Servicio de Intérprete de Lengua de Signos en 6 de estas acciones.

Este programa es una iniciativa conjunta de la concejalía de Educación, el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, así como la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en el marco del Plan Canario de Formación para las Familias y del programa “Educar en Familia”.

Además, ha contado con la colaboración de otras instituciones, como Cabildo de Tenerife, Infacam y  Proyecto Hombre  que ha  realizado talleres en los IES Los Cristianos, Ichasagua, Guaza y Cabo Blanco.