El Ayuntamiento de Los Silos comienza los trabajos de adoquinado del callejón El Chorro en el casco

La actuación cuenta con un presupuesto de 38.876 € procedentes del Cabildo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Los Silos a través de las áreas de Desarrollo Local y Comercio que dirige el edil, Ángel Hernández Palenzuela, ha iniciado os trabajos incluidos en el proyecto denominado “Adoquinado del Callejón El Chorro” en el casco del municipio.

Los trabajos que se prolongarán por espacio de dos meses y serán ejecutados por una empresa local especializada, se incluyen dentro del programa de actuaciones en Zonas Comerciales Abiertas de la Isla de Tenerife. Los mismos, cuentan con un presupuesto de 38.876 €, procedente de la consejería de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife.

Sobre la actuación decir que, consistirá en dotar al tramo del Callejón El Chorro con un pavimento de adoquines de piedra natural y losa basáltica, que permitirá mejorar el actual pavimento de hormigón que se encuentra en mal estado y se adapte, tras las actuaciones previstas, a la estética y características de las vías con las que conecta, así como a las del resto del casco histórico del municipio, así como mejorar la accesibilidad de este entorno, con las soluciones propuestas por Sinpromi.

Los trabajos una vez finalizados, permitirán comunicar con la misma estética la parte trasera del Antiguo Convento de San Sebastián, la Plaza de La Iglesia y el edificio del Antiguo Mercado de Los Silos, edificación esta, en la que prestan sus servicios actualmente varias oficinas municipales, aulas de formación y una empresa de alimentación del la localidad.

El concejal responsable de las áreas de Desarrollo Local y Comercio en la institución, Ángel Hernández Palenzuela, destaca, seguimos dando pasos para avanzar en el Plan Director de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Los Silos. Desde hace ya algunos años y con el apoyo de otras administraciones, hemos venido desarrollando diferentes actuaciones, todas con el objetivo de potenciar nuestra ZCA, además de una apuesta firme y de apoyo al tejido comercial de nuestro municipio.

Aprovecho el momento, concluyó Hernández Palenzuela, para agradecer a la Consejería de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife que preside el consejero, Efraín Medina Hernández, por el interés mostrado con este proyecto que empieza a dar los primeros pasos para hacerse realidad, promovido desde el área de Comercio y redactado por nuestra Oficina Técnica Municipal. 

Por su parte el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina, indicó que seguiremos trabajando para ser mucho más competitivos y apoyar el pequeño y mediano comercio en su modernización.